Bienvenidos

Tú puedes crear tus propias consulta y reportes...!!
Bienvenidos al blog de Consultas y Reportes del SIAF, donde desarrollaremos de manera practica los conocimientos, habilidades y actitudes que posibiliten el crecimiento de la productividad laboral.

En 1997 el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF inició el desarrollo del proyecto "Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público- SIAF-SP", como un sistema asociado a la ejecución del presupuesto anual, con el objetivo de mejorar la gestión de las finanzas públicas, mediante el registro único de las operaciones de ingresos y gastos de las unidades ejecutoras del Sector Público y permitir la integración de los procesos presupuestarios, contables y de tesorería. El módulo SIAF-SP permite que los datos de ejecución sean ingresados adecuadamente por cada unidad ejecutora, transmitidos y registrados en el MEF.

El SIAF-SP constituye el medio oficial para el registro, procesamiento y generación de la información relacionada con la Administración Financiera del Sector Público, cuyo funcionamiento y operatividad se desarrolla en el marco de la normatividad aprobada por los órganos rectores.

Pero para esta ocación, veras lo fácil que es ingresar a las tablas y listar los datos necesarios referente al Sistema Integrado de Administración Financiera considerando que a partir del 1ero de enero de 1999, toda la información presupuestaria, tesorería, financiera y contable se registran e informan por medio del referido sistema.