En la tesorería de las Entidades
del Gobierno Nacional, Regional y Local, están verificando que los cheques,
Cartas ordenes, Transferencias Electrónicas, etc. (documento B) de la fase de Girado
se encuentran autorizado y de esta manera, proceder a informar al proveedor o
trabajador sobre su cobro.
Para realizar esta actividad, se
debe ingresar al SIAF, al módulo Administrativo, opción Registro>>
Registro SIAF >>
Se procede a buscar el número de expediente SIAF, se verifica si el estado es igual a “A”, repitiendo el proceso por cada uno de los documentos emitidos.
En esta oportunidad realizaremos el proceso de verificar el estado, sin necesidad de ingresar al SIAF, con la ayuda de EXCEL crearemos una consulta directa con la Data SIAF.
Se procede a buscar el número de expediente SIAF, se verifica si el estado es igual a “A”, repitiendo el proceso por cada uno de los documentos emitidos.
En esta oportunidad realizaremos el proceso de verificar el estado, sin necesidad de ingresar al SIAF, con la ayuda de EXCEL crearemos una consulta directa con la Data SIAF.
Requisitos básicos.
- Tener instalado Microsoft Excel de 32 bit. (año 2010, 2013, 2016… etc.)
- Instalar la librería VFPODBC.MSI para Windows, el cual les pongo a disposición AQUI, puedes descargarlo de la misma página oficial de Microsoft.
Desarrollo de Consulta.
Para el desarrollo de la consulta
utilizaremos Microsoft Query para recuperar datos del SIAF. Microsoft Query es un programa que permite incorporar datos de orígenes externos a otros
programas de Microsoft Office, especialmente a Microsoft Excel. Si utiliza
Query para recuperar registros de las bases de datos y de los archivos corporativos,
no es necesario que vuelva a escribir en Excel los datos que desee analizar.
También puede actualizar los informes y resúmenes de Excel automáticamente de
la base de datos de origen inicial siempre que la base de datos se actualice
con información nueva.
A continuación adjunto la guía…… Aquí.
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